Limpieza de tapicería de alcántara – recomendaciones urgentes
Mi Audi tiene asientos de alcántara gris claro y se han manchado bastante (café, sudor, roces). He probado productos de supermercado y empeoró. Necesito una limpieza profesional profunda que no deje marcas ni cambie el tacto. ¿Conocéis algún taller bueno en Barcelona especializado en tejidos delicados? Gracias mil.
7 vistas

La alcántara es preciosa pero un dolor cuando se mancha, absorbe todo rapidísimo. Los productos caseros casi siempre lo empeoran porque levantan la suciedad pero no la extraen bien y dejan halos. Yo tuve que llevar mi Q3 con alcántara negra (que disimula menos) y busqué sitio que usara extracción por vapor + cepillos suaves + productos específicos para microfibra sin blanquear el color. El resultado fue brutal: quedaron como nuevos sin perder el tacto aterciopelado. Si estás por Barcelona, te recomiendo este estudio https://detailingspain.es/ , tienen bastante experiencia con tapicerías premium (alcántara, cuero perforado, tela técnica) y suelen subir fotos reales del proceso de limpieza de interiores delicados. Lo bueno es que evalúan primero el nivel de suciedad y te dicen si basta con limpieza profunda o si hace falta también tratamiento protector posterior. Pide cita pronto porque los que saben hacer bien estos tejidos suelen tener lista de espera.