Limpieza de tapicería de alcántara – recomendaciones urgentes
Mi Audi tiene asientos de alcántara gris claro y se han manchado bastante (café, sudor, roces). He probado productos de supermercado y empeoró. Necesito una limpieza profesional profunda que no deje marcas ni cambie el tacto. ¿Conocéis algún taller bueno en Barcelona especializado en tejidos delicados? Gracias mil.
12 vistas

La alcántara es preciosa pero un dolor cuando se mancha, absorbe todo rapidísimo. Los productos caseros casi siempre lo empeoran porque levantan la suciedad pero no la extraen bien y dejan halos. Yo tuve que llevar mi Q3 con alcántara negra (que disimula menos) y busqué sitio que usara extracción por vapor + cepillos suaves + productos específicos para microfibra sin blanquear el color. El resultado fue brutal: quedaron como nuevos sin perder el tacto aterciopelado. Si estás por Barcelona, te recomiendo este estudio https://detailingspain.es/ , tienen bastante experiencia con tapicerías premium (alcántara, cuero perforado, tela técnica) y suelen subir fotos reales del proceso de limpieza de interiores delicados. Lo bueno es que evalúan primero el nivel de suciedad y te dicen si basta con limpieza profunda o si hace falta también tratamiento protector posterior. Pide cita pronto porque los que saben hacer bien estos tejidos suelen tener lista de espera.