Inicio de la selección del Grupo de Trabajo para la elaboración de la Cualificación por el INCUAL

Actualizado: 5 ene

El INCUAL ha iniciado la selección de los miembros del Grupo de Trabajo para la elaboración de la Cualificación de Pilates.


Participa

¿Cómo hemos llegado hasta aquí ?


Por favor, lee las anteriores entradas del blog para saber más "click aquí".


¿Cómo se seleccionará a los miembros del grupo de trabajo?


El grupo de trabajo lo formará el propio INCUAL que seleccionará a quien considere según sus criterios de entre aquellos profesionales del Pilates que se ofrezcan voluntariamente para realizar este trabajo. Una de las vías para presentarse como candidato es a través de la recomendación de la UMP, por lo que algunos de los candidatos serán miembros del Panel de Expertos de la UMP. Si no formas parte de nuestro Panel de Expertos pero tienes interés en que presentemos tu candidatura puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. El grupo estará formado por 6 profesionales por lo que esperamos que habrá más candidaturas que miembros seleccionados. Formar parte no significará "ser mejor profesional" que el resto de los candidatos, sino que el perfil coincide con lo que el INCUAL necesita para formar el grupo de trabajo. Uno de las directrices del INCUAL será crear un grupo heterogéneo para aportar riqueza de perspectivas. Algunos de los principales exponentes del Pilates en España no formarán parte de este proyecto voluntariamente.


¿En qué consistirá el trabajo a realizar?


El grupo de trabajo se formará por 6 profesionales que trabajarán por parejas por un periodo de unos 3 meses siguiendo las metodologías e instrucciones del propio INCUAL para redactar cada una de las Unidades de Competencia (UC) y sus respectivas Realizaciones Profesionales (RP) que conformen la Cualificación Profesional de "Instrucción del Pilates". Dicho de otro modo se trata de describir respecto al instructor de Pilates "qué hace" y "cómo lo hace" además de la descripción de su "Contexto Profesional" lo que incluye sus "medios de producción" sus "productos y resultados", etc. El resultado del trabajo será responsabilidad del INCUAL y todo el crédito pertenecerá a este organismo y no de forma individual a ninguno de los miembros del grupo de trabajo.


¿Sientes que tienes algo que aportar?


Si tienes algo que aportar por favor ponte en contacto con la Asociación de tu elección y comparte tus inquietudes, conocimientos, experiencia, etc.


¿No te sientes representado?


El resultado de este procedimiento afectará a la totalidad de la Comunidad del Pilates, por ese motivo comprendemos que se debe actuar de la forma más inclusiva posible y así estamos procediendo hasta el momento. Puedes sentirte representado formando parte de la UMP Unión del Método Pilates (asociación nacional 621956, inscripciones en www.uniondelmetodopilates.es) y/u otras asociaciones involucradas (listado de asociaciones en las FAQs).


¿Quieres saber más?


Únete gratuitamente a la la UMP cumplimentando este formulario para recibir futuros avisos.


Dentro de poco y de forma progresiva publicaremos entradas en este Blog y en las FAQs para dar respuesta a todas las preguntas que sabemos que te podrías tener. En caso de que tengas alguna inquietud sobre esta iniciativa te puedes poner en contacto con nosotros a través de nuestra página de Contacto.




198 visualizaciones0 comentarios