top of page

La selección del Grupo de Trabajo para la elaboración de la Cualificación se ha completado

El INCUAL ha completado la selección de los miembros del Grupo de Trabajo para la elaboración de la Cualificación de Pilates.


Participa

¿Cómo hemos llegado hasta aquí ?


Por favor, lee las anteriores entradas del blog para saber más "click aquí".


¿Quienes son los miembros del Grupo de Trabajo?


Los candidatos propuestos por diversas vías, entre ellas la UMP, enviaron su CV al INCUAL para su valoración. La selección requirió un tiempo mayor que el estimado inicialmente y es que se recibieron una gran cantidad de CVs de profesionales y esto según las palabras del INCUAL "ha puesto de manifiesto que es muy amplio el sector profesional".


No se ha facilitado información sobre quienes han sido los profesionales seleccionados por protección de datos, de modo que no se conocerá su identidad públicamente hasta que los mismos profesionales lo comuniquen si así lo desean. Sí podemos decir que algunos de los seleccionados para este trabajo son miembros del panel de expertos de la UMP que solicitaron ser presentados como candidatos al INCUAL y que se trata de profesionales muy reconocidos por el sector.


¿Cuales son los siguientes pasos?


Hasta hoy no se ha celebrado la reunión inicial del grupo de trabajo, o Grupo de Expertos, como lo denomina el INCUAL, de modo que el trabajo aun no se ha iniciado, aunque sí comenzará en breve.


Según las conversaciones que hemos mantenidos con los miembros que fueron propuestos por UMP, sabemos que están alineados en ideas como la necesidad de que la cualificación sea lo más inclusiva posible, siendo además un reflejo del método tal como lo entendemos hoy aquellos preocupados por un Pilates de calidad, tanto desde un punto de vista de la instrucción del Pilates en el día a día de los estudios, como por otro lado desde el punto de vista de la enseñanza en las escuelas que forman a los futuros instructores de Pilates. En cualquier caso la dirección del trabajo está en manos del INCUAL y quizá otros participantes, de modo que no podemos adelantar el resultado final.


¿Sientes que tienes algo que aportar?


Si tienes algo que aportar por favor ponte en contacto con la Asociación de tu elección y comparte tus inquietudes, conocimientos, experiencia, etc.


¿No te sientes representado?


El resultado de este procedimiento afectará a la totalidad de la Comunidad del Pilates, por ese motivo comprendemos que se debe actuar de la forma más inclusiva posible y así estamos procediendo hasta el momento. Puedes sentirte representado formando parte de la UMP Unión del Método Pilates (asociación nacional 621956, inscripciones en www.uniondelmetodopilates.es) y/u otras asociaciones involucradas (listado de asociaciones en las FAQs).


¿Quieres saber más?


Únete gratuitamente a la la UMP cumplimentando este formulario para recibir futuros avisos.


Dentro de poco y de forma progresiva publicaremos entradas en este Blog y en las FAQs para dar respuesta a todas las preguntas que sabemos que te podrías tener. En caso de que tengas alguna inquietud sobre esta iniciativa te puedes poner en contacto con nosotros a través de nuestra página de Contacto.




253 visualizaciones0 comentarios
bottom of page