Participa en el Panel de Expertos de la UMP

Actualizado: nov 15

Eres experto en cualquiera de las áreas del Pilates y quieres contribuir por el bien común de la Comunidad del Pilates. El Panel de Expertos de la UMP puede ser para ti.


Participa

¿Qué es Panel de Expertos?


El Panel de Expertos es una metodología usada en muchos ámbitos (investigación, comunicación, prospección) con el fin de llegar a conclusiones, consenso, etc. y que esencialmente se basa en la consulta a personas que en un determinado contexto se consideran expertos. UMP usa esta metodología de forma eficiente, sin fricción y operativa para todos.


¿Qué papel cumplen los componentes del Panel de Expertos?


Los componentes del panel de expertos son consultados sobre cualquier aspecto de la técnica del Pilates y el desempeño del trabajo que pueda ser necesario para completar procesos de la administración, para buscar un criterio común relativo a cualquiera de los aspectos del Pilates para su comunicación a cualquier entidad interesada, para encontrar consenso cuando sea necesario en la Comunidad del Pilates, etc.


Además, si los componentes del Panel de Expertos lo desean, pueden ser propuestos al INCUAL para los eventuales grupos de trabajo que se formen en caso de que la elaboración de la Cualificación Profesional de la Instrucción del Pilates salga adelante. (puedes informarte sobre los pasos dados en las anteriores entradas de este blog).


¿Quién puede formar parte del Panel de Expertos?


Cualquier método para seleccionar a los miembros del Panel de Expertos es imperfecto, sin embargo buscamos que al menos sea transparente, lógico e igualitario. Los factores más importantes para identificar los expertos son la formación en el área específica y la experiencia a través del trabajo. El término experto se usa con su significado literal "RAE: Dicho de una persona: Especializada o con grandes conocimientos en una materia". Si te dedicas a la formación y/o has llegado a realizar algún tipo de publicación especializada en Pilates probablemente eres un/a experto/a. Si has acumulado un importante número de formaciones, estudio y trabajo probablemente también lo eres.


Hasta el momento no ha sido necesario hacer públicos los nombres de los expertos que actualmente colaboran, esto es así porque se ha asesorado principalmente a la administración. Sin embargo la intención de la UMP es que los nombres de los miembros del panel de expertos sean públicos para que la Comunidad del Pilates conozca todos los aspectos de la metodología para llegar a una determinada conclusión, consenso, etc. Aún así podrás elegir formar parte y mantener la privacidad de tus datos si así lo prefieres.


Si deseas formar parte cumplimenta el formulario del apartado de Contacto y elige la opción "Union del Método Pilates - Panel de Expertos" <Click Aquí> y anima a otros expertos a hacer lo mismo. Buscamos que toda la Comunidad del Pilates quede representada. Si no eres experto pero conoces a uno y crees que debería formar parte, anímale a participar.


¿Tienes dudas que te gustaría resolver? Ponte en contacto con nosotros y tendrás una respuesta muy pronto. <Click Aquí>


¿Quieres saber más?


Únete gratuitamente a la la UMP cumplimentando este formulario para recibir futuros avisos.


Dentro de poco y de forma progresiva publicaremos entradas en este Blog y en las FAQs para dar respuesta a todas las preguntas que sabemos que te podrías tener. En caso de que tengas alguna inquietud sobre esta iniciativa te puedes poner en contacto con nosotros a través de nuestra página de Contacto.




163 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo