Estado del estudio de la viabilidad de la Cualificación - La realidad de los estudios de Pilates

Actualizado: 22 nov 2021

El Observatorio del INCUAL ha visitado hoy día 8 de Noviembre de 2021 un conocido estudio de Pilates como parte del estudio de la viabilidad de la Cualificación de Pilates en marcha.


Participa

¿Qué es el Estudio de la Viabilidad de la Cualificación del Pilates?


Por favor, lee la anterior entrada del blog para saber más "click aquí".


¿Qué avances se han dado en el estudio de la viabilidad de la elaboración de la cualificación?


Durante la sesión de hoy el observatorio del INCUAL ha visitado un conocido estudio y escuela de Pilates con el fin de conocer de primera mano el lugar y el modo en que se lleva a cabo la instrucción en Pilates, y con esta referencia objetiva, relacionar las metodologías del INCUAL, el trabajo real y la disciplina del Pilates. La labor de la UMP ha consistido en ayudar al observatorio del INCUAL a establecer estas relaciones. Se ha tratado el asunto más allá de las particularidades del estudio visitado, para comprender la realidad del trabajo tanto en estudios plenamente equipados con aparatos propios del Pilates, como la realidad del trabajo en aquellos estudios donde se cuenta con menor cantidad de recursos.


Nos encontramos en un punto en que el observatorio ha concluido con claridad la diferencia entre la Sala de Entrenamiento Polivalente y el Estudio de Pilates. En este sentido es importante que la Comunidad del Pilates siga cuidando la identidad única de la disciplina del Pilates evitando interferencias con otras cualificaciones profesionales, como podría ocurrir con los llamados "implementos" no diseñados por el propio J.H.Pilates.


¿Cuales son los siguientes pasos?


Aún no está decidida la viabilidad de la elaboración de la Cualificación del Pilates, sin embargo el propio observatorio del INCUAL ha valorado positivamente los resultados de la sesión de trabajo de hoy, de modo que hemos dado un paso más hacia adelante. Próximamente el observatorio del INCUAL compartirá el estado del proceso tanto con la UMP como con algunos de los últimos solicitantes de la elaboración de la cualificación (Consulta el anterior post para "saber más").


¿Sientes que tienes algo que aportar?


No es necesario que envíes una nueva solicitud al INCUAL si quieres colaborar. El procedimiento se encuentra en curso y no tiene en cuenta el número de solicitudes recibidas, sino todos los aspectos del procedimiento que hemos citado en este y el anterior post. Si tienes algo que aportar por favor ponte en contacto con la Asociación de tu elección y comparte tus inquietudes, conocimientos, experiencia, etc.


¿No te sientes representado?


El resultado de este procedimiento afectará a la totalidad de la Comunidad del Pilates, por ese motivo comprendemos que se debe actuar de la forma más inclusiva posible y así estamos procediendo hasta el momento. Puedes sentirte representado formando parte de la UMP Unión del Método Pilates (asociación nacional 621956, inscripciones en www.uniondelmetodopilates.es) u otras asociaciones involucradas del ámbito que sea (listado de asociaciones en las FAQs).


¿Quieres saber más?


Únete gratuitamente a la la UMP cumplimentando este formulario para recibir futuros avisos.


Dentro de poco y de forma progresiva publicaremos entradas en este Blog y en las FAQs para dar respuesta a todas las preguntas que sabemos que te podrías tener. En caso de que tengas alguna inquietud sobre esta iniciativa te puedes poner en contacto con nosotros a través de nuestra página de Contacto.




300 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo